ciudadaccesible.jpg

FILOSOFIA

Nuestra mayor inspiración ha sido y sigue siendo el espíritu de la infancia. Fundamentalmente, aquellas características que diferencian esa etapa con las otras que vive todo ser humano: búsqueda constante de nuevos descubrimientos, necesidad casi vital de experimentación con todo aquello que nos rodea, en especial con el mundo de los adultos, el cual, cuando somos niños, percibimos como mágico, misterioso e inaccesible fuera de nuestra imaginación.

Sentíamos que Uruguay no tenía un espacio perpetuo, a nivel de entretenimiento, que contemplara estas características. Fue un desafío volver a sentir como un niño, soñar como ellos y encontrar a las personas que estuvieran dispuestas a apoyarnos en esta iniciativa.

Hoy, a 7 años de nuestra apertura de la Ciudad de los Chicos, sentimos que esta constante renovación en contenidos y propuestas tratando de brindar, siempre, un poco más de lo que se espera es nuestra manera de decirle gracias a nuestro público y a todas aquellas empresas que nos eligen día a día. Ellos reivindican, de una forma u otra, su confianza en lo que somos: una empresa nacional, pionera en entretenimiento lúdico-educativo que brinda experiencias de calidad a toda la familia.

POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Ciudad de los Chicos entiende la RSE como un componente esencial de su identidad. Las acciones en este sentido se centran en el trabajo con  la comunidad (los niños y la accesibilidad al espacio) y en sus recursos humanos.

En cuanto a los niños en edad escolar tenemos un programa de visitas didácticas y recreativas. El objetivo es generar un espacio lúdico y educativo de carácter netamente experimental, motivar a los niños a que aprendan mediante la experiencia directa. Los niños recuerdan lo que la maestra les contó, pero jugando. Desde el punto de vista educativo, la Ciudad pretende potenciar en las visitas de los escolares un enorme juego simbólico: los niños aprenden asociando nuevos contenidos a la experiencia que ya tienen. En los últimos 16 meses la Ciudad ha recibido más de 500 escuelas y colegios de todo el país.

Además, recibimos gratuitamente a los grupos de niños de los merenderos de INDA (Instituto Nacional de Alimentación) dentro del marco Proyecto Espacio INDA brindando recreación a los mismos y a los grupos de niños de INAU.

Nuestra Ciudad recibió la calificación de accesible por parte de la Intendencia de Montevideo. La accesibilidad significa que nuestras instalaciones cumplen con las medidas y necesidades para convertirlo en un espacio accesible a la población (medidas de las puertas de los locales, ascensores que conectan los 3 niveles, baños para sillas de ruedas en todos los niveles). La apuesta a convertir la Ciudad de los Chicos en un lugar accesible permitió que varios jóvenes uruguayos en sillas de ruedas se unieran al equipo de anfitriones de la Ciudad.