Estas visitas temáticas serán guiadas por un personaje, divertido, inteligente y muy aventurero, que los acompañará durante toda su estadía en la CIUDAD.
ALIMENTACIÓN en la CIUDAD (Preescolares).

La importancia que tiene la alimentación saludable y el consumo responsable es fundamental en la vida de todas las personas, es por eso que la CIUDAD se transforma en el espacio para abordar esta temática. En un recorrido participativo en que los preescolares conocen sobre las ingestas diarias (profundizando en los lácteos y el agua). La motricidad a través del trabajo con masa de modelar, una aproximación al consumo responsable en la gestión de materiales de desecho (reciclaje de envases descartables).OFICIOS y PROFESIONES en la CIUDAD (Preescolares).

La importancia que tienen los oficios y las profesiones en la sociedad es trasladada a la CIUDAD para que los niños se familiaricen con ellas y aprendan a identificarlas a través de juegos educativos. ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Experimentando diferentes oficios aprendemos a reconocernos en nuestros parecidos y nuestras diversidades, comprendemos mejor las rutinas de nuestras familias y la importancia del trabajo en el desarrollo pleno de las personas.

 

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD
(PREESCOLARES
Y ESCOLARES).


La CIUDAD se transforma en un espacio ideal
para abordar esta temática. La idea de prevención forma parte de nuestra vida cotidiana como individuos y como integrantes de la sociedad
que vivimos. Hace referencia a nuestras responsabilidades como integrantes de un grupo
de personas que convive y comparte
un espacio determinado.

En este recorrido tus alumnos vivenciarán acciones preventivas en la salud, en el tránsito y en los quehaceres cotidianos. El cierre se realizará con
un simulacro de incendio que combina todas las experiencias vividas durante el recorrido.

CONSUMO RESPONSABLE
(ESCOLARES)


Los escolares visitarán la CIUDAD y abordan
la temática donde sus ejes temáticos serán: matemáticas, ahorro, producción y reciclaje.
Un recorrido donde vivenciaran y aplicarán operaciones matemáticas, combinadas con acciones cotidianas en las que ejercitarán pagos y cobranzas, ahorro y uso del dinero.

El recorrido concluye con una aproximación a los procesos productivos artesanales e industriales, los alimentos y la reutilización de los materiales de desecho.

COMUNICACIÓN Y CULTURA
(ESCOLARES).


La tecnología como eje temático central de este recorrido, donde tus alumnos realizarán un viaje por los medios de comunicación, y lo fundamental que son para el funcionamiento de las ciudades.

Viajamos por las páginas de los libros, las ondas
de la Radio, y las imágenes de la televisión, una experiencia única por los medios audiovisuales, donde cada alumno es el protagonista de comunicar, enseñar y aprender.

 

¡No te pierdas esta gran oportunidad!