En laCIUDADdelosCHICOS guiamos a todos nuestros anfitriones a tomar conciencia de que el AMOR es el valor primordial para convivir en armonía y felicidad. El amor hacia uno mismo, el amor hacia el equipo de trabajo con quien compartimos cada jornada, el amor hacia los niños y a los padres que nos visitan a diario. Trabajamos fuertemente en desarrollar la calidad humana porque entendemos que, en la medida en que tengamos más amor hacia lo que hacemos y con quienes lo compartimos, más felices podremos ser.Por tal motivo, acompañamos y fomentamos el crecimiento personal y profesional de cada uno de nuestros anfitriones. Crecimiento que nos emociona verlo reflejado en el desarrollo de su labor diaria.

Cada integrante del equipo, con sus virtudes y fortalezas, hace enriquecer al grupo. Se construye una personalidad colectiva donde el niño es el único protagonista, objetivo que se logra al ver que se apropia de un lugar mágico, donde juegan a ser grandes en un mundo para pequeños, viviendo una experiencia enriquecedora y divertida dentro de laCIUDADdelosCHICOS. Cada área cuenta con un líder que guía al grupo a llevar adelante los objetivos propuestos asignándoles roles, grado de autoridad y responsabilidad bien definidas. 

RSE con los recursos humanos.
En lo que tiene relación a los recursos humanos, cabe precisar que la mayoría de los anfitriones son recién egresados de secundaria, por lo que la Ciudad es su primer trabajo. Realizamos ciclos de capacitación una vez al año en las siguientes áreas: seguridad y evacuación, atención al cliente, primeros auxilios, guía para niños no videntes, taller de sensibilidad hacia la discapacidad, valores corporativos, manual de buenas prácticas, taller acerca del juego y la creatividad. Además, brindamos capacitación en actuación para aquellos anfitriones que desean integrar el área de espectáculos y no tienen educación formal en esta área. Tras recibir los cursos de formación realizan sus primeras experiencias escénicas en los espectáculos de la Ciudad. Tenemos un sistema de pasantías con la Fundación A Ganar. Los jóvenes que se destacan en su labor pasan a formar parte del staff permanente de la Ciudad de los Chicos (un 25% de los pasantes).